sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuqui


Nuqui

Nuqui es un destino vacacional que en los últimos años a visto incrementado el turismo de la zona. Ubicado a orillas del Océano Pacifico Nuqui cuenta con una gran diversidad biológica ademas de hermosas playas muchas de ellas ideales para practicar surfing. Muy cerca con 5 Km de longitud encontrará Playa Olímpica. Al sur de Nuqui esta Guachalito, en esta zona encontrará una de las mejores playas y buenos hoteles como El Cantil (Una Eco-Lodge de excelente calidad al frente del mar), Cabañas Pijiba (Un proyecto de eco turismo que ha sido premiado) y el nuevo Hotel Nuquimar. En Guachalito se pueden organizar hospedaje con familias locales. Nuqui esta rodeada de una selva tropical que desciende hasta encontrarse con playas vírgenes, siendo una de las regiones de mayor biodiversidad del planeta. Es aconsejable visitar el Parque Nacional Ensenada de Utria, tour que puede ser organizado por su hotel.
En sus playas vienen a reproducirse las tortugas marinas, podrá observar las ballenas jorobadas que llegan a la zona anualmente, delfines y otros animales marinos que viven en estas aguas. El pueblo cercano Arusi cuenta con baños termales y lindos manglares que pueden ser visitados en canoa. Mas al Sur encontrará Cabo Corrientes, un sitio ideal para el snorkeling y el buceo.
Existen dos maneras de viajar a Nuqui, en bote desde Buenaventura y Bahía Solano, o tomar un vuelo a Nuqui desde Medellín o Quibdó con Satena o ADA..
En el mar
El surf se ha convertido en el deporte predilecto de nativos y turistas que buscan olas como “Pico de Loro”, “Pela Pela”, “Juan Tornillo”, “El Derrumbe” y “El Chorro”, porque el oleaje proveniente del suroeste, entre abril y diciembre, crea grandes rompientes.
Se recomienda bucear en La Parguera para tener un encuentro cercano con tiburones aletiblancos y aletinegros, además, pargos, atunes, extensos cardúmenes de jurel colinegro y un hermoso jardín de gorgonias. En el Amargal se bucea a grandes profundidades donde se ve el coral negro y tiburones limón, tigre y aletiblanco.
El avistamiento de las ballenas jorobadas de julio a noviembre, es uno de los mejores atractivos turisticos.
                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario